CHOCOLATE CON MIS MIEDOS

10:06

ataques de panico sintomas, ataques de panico causas,manejo ira tecnicas

En estos últimos días la estantería de mi ego cada vez se viene más al piso, lo cual me encanta, me está a empezando a gustar esto de no tener el control de nada, por años he luchado contra miles de cosas, pero la vida se sale siempre por los huequitos más pequeños. Muchas de las cosas y algunos maestros que he leído y escuelas espirituales reprimen la oscuridad, yo mismo la reprimo. Sumado a esto pues a uno siempre desde pequeño le han enseñado que lo feo y lo malo pues son “FEOS” y hay que ocultarlos bien dentro de uno y seguir como si nada. Acaso haz visto en un Mostrador de Falabella un maniquí feo o en una tienda Adidas una modelo fea. Lo feo se esconde y quien sabe la suerte de estas pobres criaturillas feas, pues ¿Quién se toma un chocolate con sus miedos?

Falta un gran tapajetas, tanganazo, bojazo, golpe,  bochazo, meque, paliza o zapateada para que le remesan a uno todo, para que lo más feo de uno salga y uno lo contemple. Sabes una cosa la naturaleza es hermosa pero sabes otra, si la miras detalladamente y con ojos minuciosos tiene desperfectos, caos, hojitas dañadas, cositas en descomposición, pero la naturaleza parece aceptar lo feo y lo bonito. YO NO!

manejo ira terapia, Munay, que es el Munay, fluir con la vida


Solía resistirme y meditando y musiquita bonita, y cursos de espiritualidad bonita todo bonito, pero uno la basurita “debajo del tapete” te ríes verdad.

Se necesita alguien o algo con una gran manota llena de amor para jalarle las orejas a un humano, Ayahuasca llegó a mi después de haberle rechazado por mucho tiempo, por esto de los miedos interiores, me armé de fortaleza y de nuevo, uno siempre espera que todo sea bonito. Mi intención era bonita, ver la pachamama, bonitas visiones, pero lo cierto es que esta planta es sabia y muestra lo que no quieres ver, ahora entiendo porque es la medicina del alma.

Sabes cuando uno ve lo feo de uno al principio asusta! porque son esas partes de ti que uno las rechaza, los miedos, la ira, las ganas de controlar todo, la soberbia, los prejuicios o como dicen los católicos los demonios.

Y uno se paraliza porque siempre había pensado que era ese “ser de luz” precioso que huele a rosas, que medita y que es perfecto, PURO LOVE! pero te das cuenta con mucho dolor, pero también con mucha sinceridad, que esas “Cosas Feas” son parte de ti, producto tuyo, tu creación, son TÚ o ¿Quién las creo? ¿El Chapulín Colorado seguramente?

terapia miedos, ansiedad, ataques de panico, terapia contra miedo

Vamos! Regué 15,000 galones de petróleo en el mar, que feo se ve, pero voy a poner a otro que lo recoja, yo simplemente sigo mi vida, las partes sucias siempre están ahí porque ellas son uno, LO FEO ESTA AHÍ PARA QUE LO COMPRENDAS Y LO AYUDES, o es que cuando llega un niño sucio a tu casa y te pide un pan no le das por sucio y feo.

Sabes, puedo notar que mis partes feas son como la naturaleza, en detalle son desperfectas pero si uno ve el conjunto es obra maravillosa. Los miedos y lo feo son esa parte que uno tiene que integrar y aprender a escuchar. Me siento solo, no puedo, pierdo el control, estoy que exploto, estoy confundido, todo se destruye y los demás de la familia, vienen a nosotros a tocarnos la puerta.


"No estoy buscando escapar de
mi oscuridad, estoy aprendiendo
a amarme allí".

~Rune Lazuli~


Cuando uno se toma un chocolate con un aspecto negativo, feo o brutal de uno mismo  te das cuenta que "eso" intenta defenderte de algo, esa es su función, defenderte, mantenerte cool y sabes eso cuesta trabajo y tiempo y está bien es bueno quererse defender,  pero otra cosa distinta es querer apoderarse del show. Ahí es donde entra le mediación de uno consigo mismo. Ya no escondes tus porquerías sino que les das agua, las acaricias, les das una vía de expresión, de convertirse en una nueva energía reciclada, renovada y útil. Lo feo de uno mismo también tiene derecho. También tiene voz y voto.

Voy aprendiendo, vamos aprendiendo y a la vez desaprendiendo. De todo aprendemos, por que no dar la mano a nuestros miedos y trabajar en conjunto, no en esa eterna lucha de reprimir-explotar, si no en escuchar generar, transformar y fluir.

Por último a veces los maestros no vienen de las nubes, de las biblias, de las espiritualidades bien perfumaditos, a veces los grandes maestros están enterrados dentro de uno siendo reprimidos.

Felices Chocolates!

También podría interesarte

0 comentarios

HAGO PARTE DE

Amigos Visitantes