Las plantas verde sabiduría

18:50

Conectarse con la energía de las plantas Mi conexión con las plantas Espíritus Elementales de la Naturaleza

Recuerdo que de niño veía a mi abuela Fernanda en el patio de la casa regando, cultivando y hablando con sus plantas y en ocasiones las mimaba como si de bebes se tratasen. Tuvieron que pasar muchos años en mi vida para comprender la conexión especial que algunas personas tienen con las plantas, he aprendido a quitar mi perspectiva humana para acercarme a estas extrañas criaturas, lo que más me esta cautivando es que son muy parecidas a nosotros. Hoy en Pachanave viajaremos al reino verde de las plantas.

UNA PERSPECTIVA CHAMÁNICA, INDÍGENA Y ESPIRITUAL:

Son muchas las culturas planetarias que han fundado sus pueblos en torno a las plantas, tenemos la conexión en sudamerica con la sagrada ayahuasca, considerada como un abuelo mentor que se comunica con los humanos que le frecuentan, que decir de la hoja de coca, un compañero inseparable de las culturas andinas, que han encontrado en el elemento de esta planta una fuente de sabiduría y alimentación. Para los taitas y chamanes de las culturas ancestrales ya hace milenios en sus rituales muy bien documentados interactuaban en sus trances con lo que ellos llaman el espíritu de la planta; Para los indígenas las plantas no son "Plantas" son abuelos, abuelas, familia y en su estructura les otorgan un grado de respeto admirable, para ellos una planta es un ser con espíritu, igual de valioso que un ser humano.

Son muchas las personas en el planeta que entablan una comunicación profunda con las plantas, los árboles y las flores llegando incluso a recibir mensajes e inspiración de parte de estos verdes amigos. Por otra parte muchos humanos han abusado de esta conexión  llegando a convertirse en adictos pues la planta pasa a convertirse en una poderosa droga sin control que destruye la relación entre ambos.

las plantas sienten Los Espíritus Elementales de la Naturaleza conexión con las plantas
Fotos por Melisa Belén - Instagram: @belengarcia_co

He notado que los humanos miden todo desde su perspectiva, lo que no se parece a ellos es estúpido, menos evolucionado, o no sintiente o simplemente somos la única mermelada de la galaxia. Nos atrevemos a afirmar que si hay vida en otro planeta entonces debe ser con dedos, una cabeza, cabello mono, ojos azules etc. Me temo estimado lector que la ecuación de la vida no es la forma humana, quizá en planetas gaseosos anden por allí formas alargadas tan extrañas pero tan vivas y sintientes que los libros de ciencia de la humanidad tendrían que ser re-escritos. No hay que ir mas allá de nuestro patio lácteo para ver que en nuestro planeta las reglas de lo que consideramos vida nos hacen mofa y ponen en ridículo nuestra chica ciencia, entre los miles de casos están las criaturas que viven tranquilamente en los respiraderos volcánicos de los lechos marinos, que usan una biología distinta a la nuestra y que nos patió el trasero al afirmarnos que hay seres que pueden vivir en temperaturas tan altas que un humano se le quemaría hasta el alma.

meditación con plantas seres de luz registros akashicos  plantas sagradas Ayahuasca coca
Fotos por Melissa Belén - Instagram: @belengarcia_co

Por siglos el citadino corriente, los occidantales y por que no los orientales y por que no gran parte de la humanidad han visto el reino vegetal como esa cosa verde que esta afuera de uno, como esa cosa que sirve para decorara la casa, como esa cosa que no es uno. El libro sagrado de las plantas a permanecido cerrado para gran parte de esta divergente humanidad.


conexión con la naturaleza hablar con la pachamama Meditación naturaleza
Fotos por Melissa Belén - Instagram: @belengarcia_co

UNA PERSPECTIVA CIENTÍFICA

Resulta que los que más nos habían dicho que las plantas eran nomas que cosas verdes, ahora están recapitulando sus errores y con gran valentía estudiando mas cerca a este reino. Los últimos años han sido un caldo de cultivo de nuevos científicos interesados por las plantas y sus hallazgos harán halarse los cabellos a más de un escéptico.

Michael Pollan ha empezado a encender la caldera con sus estudios afirmando que las plantas pueden sentir y que poseen sentidos como nosotros y algunos desconocidos para el ser humano; ademas de sus muchas conclusiones desdibuja la separación entre planta y humano. Muchos de sus estudios, libros y entrevistas interesantes están publicados en  internet.

Artículo relacionado con Michael Pollan:
http://despiertavivimosenunamentira.com/estudio-plantas-inteligentes/



Por otra parte tenemos al reconocido científico Stefano Mancuso quien tiene en sus haberes un centenar de estudios publicados en los que comparte sus increíbles hallazgos mostrándonos como las plantas juegan entre ellas, aprenden, se comunican, cuidan de su misma especie, toman decisiones usando sus 15 sentidos un verdadero privilegio pues los humanos solo contamos con 5. Leer y seguir sus estudios realmente hacen que la conciencia humana se expanda, sus postulados llegan a proponer que las plantas son consientes  de lo que son y de lo que les rodea. Su trabajo llega a investigar lo que la comunidad científica tanto busca ¿Las  plantas tienen cerebro? para Mancuso toda la planta es un cerebro. Actualmente dirije el Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal de la Universidad de Florencia. Puedes encontrar sus estudios publicados en la web al igual que su conferencias y libros.

Artículo relacionado con Stefano Mancuso: http://www.20minutos.es/noticia/2389746/0/libro-mancuso/plantas-inteligentes/mundo-vegetal/



Es interesante ver como mas y mas  investigadores y científicos se van sumando al debate tales como Daniel Chamotivz, director del Centro Manna para la Biociencia de la Plantas en la Universidad de Tel Aviv, publicando su libro  "Lo que una planta sabe" podrás encontrar mas de sus estudios en su web: http://www.danielchamovitz.com/

Plantas tienen 15 sentidos flores de bach colombia registros akashicos colombia
 Fotos por Melissa Belén - Instagram: @belengarcia_co

MI PERSPECTIVA:

Me encanta cuando dos cosas tan diferentes empiezan a encontrar puntos en común, veo con gran admiración como lo que los ancestros indígenas consignaron ya hace miles de años sobre las plantas la ciencia ahora lo valida. Para mi una planta es un SER con su propia evolución, con su propia forma de vivir, son parte de mi, regularmente medito con ellas, les hablo, huelo sus perfumes y me beneficio de sus cualidades curativas. Para mi son un espejo de servicio desinteresado, pues gracias a estas hermanas tenemos un aire fresco, alimento y cobijo. Aquí no voy a entrar en controversia con el vegetariano, con el vegano o con el carnívoro, cada quien es libre de ver lo que quiere ver y sentir como quiera sentir, solo quiero transmitirte que tu no eres la única entidad consiente en este universo y que no bases a los demás SERES con la vara de la humanidad.

¿CUÁL ES TU PERSPECTIVA?....


*Gracias @belengarcia_co 
por las fotografías



También podría interesarte

0 comentarios

HAGO PARTE DE

Amigos Visitantes