Taganga la bahía sin tiempo Vol.1

12:29

Playa Grande Taganga Hoteles en Taganga

Hay un pequeño lugar en el planeta tierra, incrustado como por un orfebre. Es una pequeña rareza en la gran Colombia. Hoy, mi viaje me lleva a la "Bahía sin tiempo" Taganga, en el departamento del Magdalena, muy cerca de la bella ciudad de Santa Marta. Te invito a que me acompañes en este viaje a través de este magnífico rincón y a descubrir el mal que a sus visitantes aqueja.

Mi cuñada y su esposo que habían frecuentado muchas veces Taganga, sufrían de un extraño mal, querer volver y volver y volver y por siempre volver y volver a volver. Organizamos junto con mi esposa e hija un viaje con ellos, el riesgo de contagio ya era inminente.

Hoteles en Taganga Santa Marta Colombia
 Foto por Alejandro Corena - Pachanave

Viajar de Barranquilla a Taganga es relativamente cerca, en el camino uno se percata de la belleza inmensa de la Sierra nevada, implacable y monumental que contrasta con la miseria humana de Ciénaga Magdalena donde la pobreza devora los niños y los letreros de los políticos abundan.

Antes de llegar se pasa un momento por Santa Marta, una de las ciudades más turísticas de Colombia. A mi parecer esta ciudad es como un baúl natural con tantos sitios para conocer que uno está tentado a desviarse de su trayecto.

Cuando la carretera ya bordea Taganga lo primero que se abre es una espectacular vista de toda la bahía, descendiendo por los costados se divisa a lo lejos las pequeñas embarcaciones ancladas y uno ya no sabe si está viendo una pintura o viviendo un viaje.

Hoteles Playa Grande Taganga en Santa Marta
 Foto por Alejandro Corena - Pachanave

Llegando al pueblo te percatas de que es pequeño, pero cuando ya estas ahí no sabes de donde sale tanta gente y ya es inevitable ser alcanzado por la belleza fotográfica de la bahía, lentamente las embarcaciones de los pescadores te empiezan a embrujar  y todo se vuelve enseguida más lento.

Entre turistas colombianos, extranjeros y nativos se arma un bullicio que le da ese toque alternativo a Taganga al cual muchos trotamundos y hippies mochileros se han rendido.

El poderoso sol te aturde, el mar te enamora, la música, las artesanías el olor a "pejcao" fresco. Es un home run a los sentidos, es amor a primera vista. Para este punto ya estas contagiado y entiendes por qué nadie se quiere ir de aquí.

Hotel en Taganga Taganga Viaje Santa Marta
 Foto por Alejandro Corena - Pachanave

Recuerdo estar parado frente a la gran bahía y pensar "Un fotógrafo aquí se amañaría" Taganga por cada centímetro cuadrado, es tan hermosa para sacar fotos, cada cosa parece estratégicamente puesta por el azar.. para que se vea bonita.

Playa Grande Taganga Playas de Santa Marta
 Foto por Alejandro Corena - Pachanave

Aquí uno medita inconscientemente, reflexiona, se vuelve más contemplativo, los visitantes parecen mirar a lo lejos, y algo me dice que todos nos preguntamos porque trabajamos tanto o malgastamos tanto nuestro tiempo. Taganga es como una invitación a no hacer NADA, el tiempo se desdobla y se detiene. Mi familia y los compañeros de viaje parecían estar absortos como Buda, en un trance y la brisa te envuelve  y las montañas te relajan y todo es como una fría trampa en la que caes con gusto.

Los mejores sitios qué ver en Taganga Santa Marta Colombia
 Foto por Alejandro Corena - Pachanave

Se te olvida el jefe, la factura, los compromisos y trasciendes a un estado más humano y empiezas a preguntarte cosas que nunca te preguntas ¿Porqué está esa montaña ahí?  ¿Esto es real? ¡Cuánta belleza! Se te llenan los pulmones de profunda naturaleza y uno contempla a lo lejos su vida en el gris sistema.

Aquí se vive el verdadero TIEMPO de no tener TIEMPO.


Continuará...

También podría interesarte

0 comentarios

HAGO PARTE DE

Amigos Visitantes